San Martín Texmelucan, Pue.- Es el Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla quien dará una propuesta para evitar la construcción de un tanque elevado de agua, por lo cual, se espera la entrega para solicitar cinco millones de pesos por parte de la Comisión nacional del Agua, para asi dotar de agua potable a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.
Tras indicar Norma Layón, acalde de San Martín Texmelucan, que hasta el momento el municipio sigue brindando apoyo a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac mediante la entrega de pipas de agua, siendo hasta el momento un total de 334 pipas de 10 mil litros cada una.
Lo anterior, tras el compromiso de que continuarán los pobladores teniendo el agua, en sus viviendas, luego de que en el pasado 14 de septiembre del 2022 se desplomó el tanque elevado de agua potable, y que provocó la muerte de dos personas y una más resultó lesionadas.
En este sentido, Norma Layón precisó que se espera que el Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla, entregue el proyecto para dotar de agua potable a dicha junta auxiliar, y adelantó que se espera que CONAGUA otorgue 5 millones de pesos.
“No será un tanque elevado, se planea una conexión inteligente para proporcionar agua a más personas de la junta auxiliar, la prioridad es llegar a más gente” agregó la alcaldesa al informar que dicho proyecto se llevará a cabo con recurso Municipal y Federal.
Finalmente cabe señalar que trascendió que en días pasados la Fiscalía General del Estado terminó por hacer diligencia en el lugar del accidente, por lo cual, se retiraron en su totalidad los escombros y parte metálica de lo que fue el tanque elevado, conocido como el “Platillo Volador”.
Así mismos se ha de recordar que por estos hechos fueron aprehendidos dos funcionarios públicos por parte de la Fiscalía general, y se trató del Director de Protección Civil municipal, así como el Secretario de Obra Pública y Ecología.