San Martín Texmelucan, Pue.- Dos instituciones educativas privadas se han sumado a la exigencia de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) de que se haga justicia al estudiante de preparatoria que fue herido la semana pasada con un disparo de arma de fuego en la Unidad Habitacional San Damián.
El Colegio Renacimiento emitió un comunicado en el que "rechaza categóricamente los actos de cobardía y violencia ocurridos el pasado 8 de febrero".
Por lo tanto, exigieron a las autoridades municipales de San Martín Texmelucan que se garantice la seguridad de los ciudadanos, por lo cual se solidarizaron con las familias de las víctimas. Se añadió que el adulto de nombre Leonel Axalco Calderón, quien perdió la vida, es abuelo de uno de sus alumnos.
También que el Instituto Pedagógico José Vasconcelos "se une a la exigencia de dicha institución (UPAEP) hacia los distintos órdenes de gobierno, solicitando justicia ante tales hechos".
Además, exige seguridad para la comunidad estudiantil de los diferentes niveles educativos del municipio de San Martín Texmelucan.