La publicidad política panista instalada en una de las casas de la familia Jiménez (priista) que, durante muchos años decidió los destinos de Huauchinango y la región, desató polémica en la redes sociales, al grado de que el diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, en su cuenta de Facebook reveló que la vivienda “ya no es propiedad de la familia Giorgana Jiménez”.
Se trata de una vivienda ubicada en el primer cuadro de este Pueblo Mágico, en la esquina que forman las calles de Santos Degollado y 20 de Noviembre, lugar en el que vivió la mamá del actual diputado federal por el distrito 12 con cabecera en la capital poblana y exdiputado local por Huauchinango, María del Pilar Jiménez de Giorgana, hermana del exgobernador poblano Guillermo Jiménez Morales y de Alberto, de quien se sabe que tomaba decisiones importantes en el estado.
La familia Jiménez Morales inició su influencia política y económica en la región y en el estado con Alberto Jiménez Valderrábano, exdiputado federal y terrateniente en el norte de Puebla.
Sus hijos Alberto y Guillermo Jiménez Morales siguieron sus pasos y extendieron sus tentáculos de poder por toda la entidad y el país, incluso en algún momento se escuchó el nombre de “Memo Jiménez como presidenciable” cuando fue Secretario de Pesca del Gobierno Federal salinista; posteriormente, fue embajador de México ante la Santa Sede en el lapso 1995-1998.
María del Pilar Jiménez de Giorgana fue presidenta municipal de Huauchinango cuando Guillermo era gobernador del Estado.
Las cosas han cambiado mucho para la familia Jiménez, en la región de Huauchinango ya no son símbolo de poder o de fuerte influencia política.
En la casa donde se decidían los destinos de Huauchinango por la familia priista, ahora ya no es más propiedad de la exfamilia vista como caciquil, ahora luce una lona publicitaria del candidato a la presidencia municipal de Huauchinango, Isaac Martínez Amador, el del grupo que desplazó a los Jiménez y los absorbió.