XICOTEPEC, Pue.- Integrantes del Comité del Mercado Municipal"Benito Juárez" decidieron aplicar la estrategia de colocación debásculas de verificación de peso en diferentes puntos de estecentro de venta, con el objetivo de evitar que se registren robos"hormiga" por los comerciantes, durante el tianguis tradicional dela junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como LaCeiba.
La medida que aplicó el organismo se hizo en coordinación conlas autoridades de la junta auxiliar más poblada de Xicotepec,solamente después de la cabecera municipal, por lo que elpresidente de la comunidad, Héctor David Tovar García, dio aconocer que la acción se hizo “pese a que no existe reportealguno de abusos de comerciantes”.
Insistió en que las básculas ayudarán a que los clientes nosean víctimas de falsas o engañosas ofertas con precioseconómicos pero kilos a los que les faltan gramos para estarcompletos.
Como acción que complete la medida preventiva, agregó que seimpondrían multas de hasta 500 pesos para los comerciantes quesean señalados como responsables de vender su producto con pesosengañosos.
Héctor David Tovar mencionó que, "esta medida se tomó encoordinación con Carlos Luis Romero, quien es director de comercioen nuestra junta auxiliar, y desde luego nuestros amigos delmercado han apoyado para evitar estos robos", según dijo.
Aprovechó para comentar que los sistemas de medida de pesoestarán disponibles para la ciudadanía todos los domingos, díasen que se realiza la “plaza” (Tianguis) y aspiró a que estetipo de acciones sean un ejemplo para otros lugares de la zonanorte de la entidad.