MALTRATA, Pue.- Para recordar a los 22 peregrinos chiapanecos que fallecieron el pasado 29 de mayo en un aparatoso accidente en la autopista Puebla-Orizaba, familiares y amigos de las víctimas se dieron cita en el lugar para colocar diversas cruces, además de ofrecer oraciones y una homilía por su eterno descanso.
Ante este suceso, se dio el cierre parcial de la circulación en el carril de baja, tramo Esperanza-Mendoza a la altura del kilómetro 242+000, donde el autobús que regresaban de una visita a la Basílica de Guadalupe se impactó contra un tráiler y a su vez ambos vehículos terminaron incendiándose.
Tras una misa, familiares, amigos y conocidos de los peregrinos se dieron cita en el lugar de los hechos, donde bendijeron las cruces que posteriormente colocaron a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.
En el lugar, un sacerdote externó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, quienes dejaron varios arreglos florales para recordar el doloroso hecho donde también murieron padre e hijo originarios de Cuautinchán, tripulantes del tráiler involucrado en el fatal percance.
Por su parte, autoridades veracruzanas continúan con las investigaciones correspondientes en torno a los hechos; sin embargo, hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre el accidente.