ACAJETE, Pue.- Un comando armado rescató a dos sujetos que fueron detenidos el pasado lunes en San Antonio Tlacamilco, perteneciente al municipio de Acajete, cuando la población amagaba con lincharlos.
Tras los hechos, a través de un video que circulan en las redes sociales, los habitantes dieron a conocer que justamente, cuando trasladaban a los presuntos hampones a la presidencia auxiliar, fueron sorprendidos por hombres armados.
Cerca de 20 hombres encapuchados a bordo de varias camionetas arribaron al centro de la población, ahí accionaron sus armas de fuego con disparos al aire para dispersar a la multitud y lograr poner a salvo a dos de sus compinches.
Tras el rescate, los sujetos emprendieron su huía rápidamente con dirección a la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, antes de la llegada de las autoridades estatales. El altercado generó pánico e incertidumbre entre los vecinos.
Cabe mencionar que los sujetos aprendidos, habían sido capturados tras el asalto con violencia de una camioneta repetidora de la empresa "Bimbo", donde el chofer solicitó el apoyo de los habitantes para detener a los maleantes.
Derivado a la ola delictiva que se vive en la zona, la multitud prendió fuego a una camioneta Pick Up, donde prendían escapar los asaltantes, a quienes golpearon.
De acuerdo con lo referido por vecinos de Acajete, los sujetos atrapados, son parte de una banda delictiva que opera en la zona.