CUETZALAN, Puebla. - Delincuentes asaltaron a un grupo de 70 turistas cuando se dirigían de su hotel a las famosas cascadas de Las Hamacas, en este municipio.
Aunque en un principio se habló de 15 turistas, horas más tarde se supo que en total fueron 70 los visitantes atracados, mismos que viajaban en dos o tres camionetas.
Según los testimonios, entre las 15 y las 15:30 horas los visitantes se dirigían de su hotel "El Rincón Mexicano" al sitio turístico Las Hamacas; muy cerca de ese lugar unos sujetos con armas de fuego interceptaron los vehículos y a punta de pistola y con insultos los obligaron a bajar de las camionetas, les robaron sus pertenencias y salieron huyendo.
Cuando se supo del hecho las críticas contra el edil no se hicieron esperar, sobre todo porque la inseguridad ha sido uno de sus fallas más reprochadas y una de las razones por las que perdió el candidato que apoyó.
"Este es el magnífico cierre de administración de Oscar Paula", criticaron las fuentes consultadas.
Hoy la población teme que, además del notorio incremento de robos y asaltos, la inseguridad ahuyente al turismo.
Hasta donde se sabe solamente eran turistas nacionales, aunque no se ha especificado su origen. Solo algunos de ellos contemplan hacer la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público, aunque ven con desconfianza que haya resultados; con todo, sí criticaron no solo el tiempo de respuesta de los uniformados, sino también el clima de inseguridad que impera en este Pueblo Mágico.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de twitter que "dos personas con pistola de diábolos y resortera intentaron sorprender a los turistas", sin dar más detalles de lo acontecido en este municipio.
ANTECEDENTES
15 de abril de 2017: asesinan a tres turistas en las grutas de Chivostoc.
19 de abril de 2017: una tesista de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Puebla resultó lesionada en la mano derecha por arma de fuego durante un asalto.
22 de julio de 2018: asalto a turistas en Las Hamacas.
23 de agosto de 2018: se reportó la desaparición de dos turistas de la Ciudad de México que fueron extorsionados y que, al principio, se presumió que habían sido secuestrados.