NOPALUCAN DE LA GRANJA, Pue.- Dos mandos de Seguridad Pública de Nopalucan fueron emboscados a balazos, despojados de sus armas y privados de su libertad por un grupo armado en las inmediaciones de este municipio. Luego de horas de cautiverio fueron liberados.
Según los agraviados, el pasado viernes a las 21:00 horas se reportó una balacera a través de número de emergencias 911 en Santa María Ixtiyucan, junta auxiliar de Nopalucan, por lo que los comandantes Carlos y Alejandro “N” acudieron al sitio a bordo de la unidad 112.
Los dos uniformados llegaron y confirmaron los disparos, pero después no se volvió a tener comunicación con ellos. Fue hasta las 04:00 horas del día siguiente que los dos comandantes llegaron a la comandancia a bordo de la patrulla y relataron que fueron emboscados y levantados por sujetos armados.
Según lo dicho por los elementos, una camioneta tipo pick up de color blanco los interceptó y los tripulantes abrieron fuego en su contra; mientras, una segunda camioneta les cerró el paso por la parte de atrás.
Relataron que a golpes los bajaron de la patrulla, les quitaron sus armas, sus pertenencias personales y los mantuvieron privados de su libertad por algunas horas.
Posteriormente fueron liberados, regresaron por la patrulla y llegaron a la comandancia municipal.
Los dos elementos recibieron los primeros auxilios por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y luego fueron trasladados en la ambulancia 485, al Hospital Integral de San José Chilapa.
Es de señalar que la unidad oficial tenía al menos nueve balazos en las puertas y parabrisas.
Los comandantes también reportaron que sus armas les fueron sustraídas, se trata de dos pistolas .9 milímetros, tres cargadores, 45 cartuchos útiles, un chaleco balístico y pertenencias personales.
Hasta el momento no se sabe el motivo de la agresión a los oficiales ni se tiene reporte de algún sospechoso. Asimismo, se desconoce lo que sucedió en las horas en las que estuvieron levantados los efectivos de la policía local.