AMOZOC, Pue.- Un aproximado de 100 pobladores de la juntaauxiliar de San José Carpinteros, perteneciente al municipio deTepeaca, tomaron la madrugada del jueves por más de cuatro horasla caseta de cobro número 26 localizada en la autopistaPuebla-Orizaba a la altura del municipio de Amozoc, esto debido aque elementos del Ejército habrían ocasionado daños en casas ypropiedades en un operativo contra el robo de hidrocarburo en estajunta auxiliar.
De acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe),alrededor de las 2:00 am llegaron aproximadamente 100 personasentre hombres y mujeres a bordo de camionetas, a las inmediacionesde la caseta, con sentido a Puebla.
Aunque no estaban obstruyendo el tránsito vehicular, algunosmanifestantes encapuchados comenzaron a pedir dinero a losautomovilistas durante su paso, mientras que otro grupo de personasdialogaron con elementos del Ejército y Policía Federal quellegaron hasta aproximadamente las 5:00 am.
Pese a que la primera versión apuntaba a que se trataba depresuntos “huachicoleros” que buscaban recuperar unidadesincautadas, al platicar con personal que labora en esta caseta, losmanifestantes se mostraron inconformes por daños a vehículosparticulares durante la balacera registrada en el operativo de lanoche del miércoles en esa localidad, donde militares lograronasegurar hidrocarburo robado en un almacén.
UN DETENIDO EN PERSECUSIÓN
En un hecho distinto, el robo de una camioneta registrado lamañana del jueves en las instalaciones de la Central de Abasto dela ciudad de Puebla, provocó una persecución que se extendióhasta la autopista Amozoc-Perote, a través de la cual losasaltantes intentaban darse a la fuga con rumbo a Veracruz.
Alrededor de las 07:30 horas, un grupo de locatarios de laCentral de Abasto se dieron cuenta de lo sucedido por lo queemprendieron la persecución de la unidad que era conducida por dossujetos sobre la autopista.
Fue a la altura de la caseta de Amozoc, donde la PolicíaFederal y elementos de la Marina interceptaron a los ladrones,haciendo detonaciones solamente para asegurar a los responsablesseñalados por este robo.
La Policía Estatal logró detener a una persona del sexomasculino, mientras que el otro se dio a la fuga. El detenido fueentregado a la Dirección de la Policía Estatal para ponerlo adisposición de las autoridades pertinentes.