En Libres opera un comando armado ligado al alcalde Francisco Javier Rodríguez Rivero, quien busca la reelección abanderado por el PRI-PAN-PRD, alertó Armando Ruiz, candidato a la alcaldía por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al señalar que el mismo comando armado que intentó secuestrar el lunes a Edgar Chumacero, agredió y asaltó durante la tarde del martes a la familia de un representante de su partido en el municipio.
Durante entrevista para ABC Radio Puebla, el morenista refirió que el exatleta olímpico viajaba el lunes con su esposa, quien está embarazada y tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, tras el ataque. Por ello, solicitó la intervención de las instancias correspondientes ante la violencia que se está registrando en el municipio, previo a los comicios del próximo domingo 6 de junio.
“Hay un comando armado a disposición de él (Francisco Rivero) que hoy nos está intimidando (…) hace tres días quisieron asesinar a uno de nuestros colaboradores, a un amigo le dieron levantón y el día de ayer sucedió otro evento ya muy grave: se metieron a la casa de un compañero, extrajeron dos camionetas, le pegaron a la familia y la dejaron amarrada”, reveló.
El candidato a la alcaldía confirmó, además, la suspensión de sus actividades proselitistas, así como de su cierre de campaña programado para la tarde de este miércoles ante el temor de ser víctima de algún ataque, tras detectar que desde la mañana de este 2 de junio es seguido por camionetas.
“Todos los librenses ya tenemos miedo por pérdida de vida. Hace algunos años también hubo fallecimientos. Pero hoy, aprovecho, también para decirte que, si a mí me llega a pasar algo, a mi familia, a algún miembro de mi equipo, a algún ciudadano de Libres, yo responsabilizo a Paco Rodríguez”, asentó.
Sobre el ataque a la familia del represente de Morena, Armando Ruiz confirmó que “llegó un comando armado -el que te digo que está a disposición del presidente-, entraron a su casa, golpearon a toda la familia, se llevaron televisiones, se llevaron la información que teníamos del partido y se llevaron dos camionetas, una Xtrail roja y una camioneta blanca”.
El abanderado señaló, incluso, que los ciudadanos en libres enfrentan “una elección de Estado, donde el presidente municipal, Paco Rodríguez, está utilizando recursos públicos del ayuntamiento para volverse a reelegir. Es candidato y es presidente a la vez”.