Yehualtepec, Pue.- Una pipa tipo "salchicha" abastecida con 24 mil litros de gas LP fue robada durante la noche del pasado martes por un comando fuertemente armado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El chofer fue abandonado a su suerte en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde solicitó ayuda a las autoridades locales, además de reportar lo sucedido a los números de Emergencia 911.
De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las 22:00 horas de este martes, sujetos desconocidos interceptaron la circulación del chofer en el tramo (San Gabriel Tetzoyocan-Alseseca) a punta de pistola para obligar al empleado descender del vehículo.
Y así tomar posición de la pipa de gas LP con número económico P-49, propiedad de la empresa Gas Uno de Tecamachalco, la cual transportaba 24 mil litros de hidrocarburo; tras el robo con violencia lograron huir por rumbos desconocidos.
Luego de iniciar una búsqueda de la unidad pesada por medio de la vía GPS, fue localizada por última vez en la población de Alseseca; hasta el momento no se ha logrado ubicar la pipa.