TECALI DE HERRERA, Pue.- Sujetos armados privaron de la vida a un comerciante de onix y marmol, durante un supuesto asalto, la víctima de 48 años intentó huir de sus agresores, quienes le dispararon.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos violentos se dieron alrededor de las 17:30 horas de ayer, sobre la carretera Valsequillo-Tecali de Herrera, sitio donde se encontraba la víctima, ya que su unidad había presentado una falla mecánica, por lo que se encontraba realizando una inspección sobre el vehículo para verificar el problema.
En ese mismo instante, fue auxiliado por vecinos de esta demarcación, cuando dos sujetos armados a bordo de una camioneta, se acercaron a los presentes para intentar robar su pertenencias, por lo que decidieron huir por el monte, lo que ocasionó que los delincuentes accionaran sus armas de fuego, donde un proyectil hirió al varón en la cabeza.
Después del ataque, los agresores huyeron del lugar, abandonando al comerciante mal herido, quien falleció al instante, cuyo cuerpo quedó tendido varios metros de la cita asfáltica.
Tras el reporte a la comandancia municipal, la zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, más tarde agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, mismo que ingresó al anfiteatro municipal de Tepeaca para la necropsia de rigor.
Esta mañana, familiares de la víctima reclamaron el cuerpo de José N., quien en vida se desempeñaba a la compra-venta de onix y marmol, originario de San Tomas Chautla, asimismo se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
Derivado del hecho violento, los habitantes exigieron a las autoridades municipales mejorar el tema de seguridad en el municipio en los acceso principales, así como en el centro histórico.