Locatarios del mercado municipal Domingo Arenas acusaron abuso de autoridad, prepotencia, robo de mercancía y objetos de valor de un grupo de inspectores de la Dirección de Fomento Económico que preside Jaime Aurioles Barrueta, tras la apertura dela cortina de un negocio durante el operativo del pasado martes, por lo que pedirán la intervención del gobierno del estado.
De acuerdo con los quejosos fue alrededor de las 11:30 de la noche, cuando vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Calle Morelos y Juárez, se alertaron tras el arribo a la zona del mercado de varios vehículos de los que descendieron sujetos desconocidos, quienes inmediatamente abrieron una cortina de uno de los locales, lo que en un primer momento se pensó que eran delincuentes que estaban robando el negocio, solicitando inmediatamente la presencia de la policía municipal.
Esto provocó la pronta movilización de algunos comerciantes del centro de abasto, quienes se percataron que se trataba de la presencia de inspectores de la Dirección de Fomento Económico. La acción generó una discusión entre comerciantes e inspectores porque estos últimos supuestamente nunca presentaron un oficio.
Los quejosos informaron que presentaran las denuncias correspondientes contra quienes forzaron candados, abrieron cortinas y se llevaron mercancía y objetos de valor de los locales, así como buscarán dialogar con la alcaldesa para conocer si ella autorizó o no dicha acción, así como pedirán la intervención del gobierno del estado.