Comerciantes de Acatlán reportan aumento de ventas por graduaciones

Muchos buscan regalos en esta temporada porque no solo compra el padrino del alumno, sino también los abuelitos

Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla 

  · miércoles 17 de julio de 2024

Vendedores de diferentes giros comerciales en Acatlán de Osorio dieron a conocer que sus ventas aumentaron. Foto: Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla 

Vendedores de diferentes giros comerciales en Acatlán de Osorio dieron a conocer que sus ventas aumentaron de un 70 hasta un 100 por ciento por las clausuras de las instituciones educativas.

Los comerciantes ubicados en el municipio de Acatlán que venden regalos de temporada señalaron que sus ventas aumentaron un 100 por ciento durante los últimos 5 días debido a que muchas personas buscaban un obsequio para darle al alumno que sale de una escuela.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con Porfirio López, vendedor de productos de temporada señaló que durante todo el mes de junio las ventas estaban en cero, las cuales se recuperaron en estos últimos 5 días, que fueron que los fechas que los estudiantes salieron de sus instituciones educativas.

Mencionó que vendió la mayoría de sus productos que son para esta temporada, siendo los más comprados los globos, peluches y los arreglos florales, aunque también salieron otros artículos como pelotas, balones, juego de maquillaje y más.

Marco Antonio dejó de comunicarse desde el 3 de julio. Foto: Cortesía

“Se vende de todo tanto para niño, niña y para más jóvenes, pero en su mayoría se llevaban peluches, arreglos florales y arreglos con dulces”, externó.

Por su parte Lucero Martínez, quien también vendió en la plaza de clausuras que se estableció en el parque municipal, dijo que tuvo un repunte en sus ventas de un 80 por ciento.

Agregó que muchos buscan regalos en esta temporada porque no solo compra el padrino del alumno, sino también los abuelitos, los padres o incluso los maestros.

Por su parte Luis Cariño, quien tiene un restaurante mencionó que sus ventas en estos días aumentaron un 70 por ciento, ya que muchas familias deciden invitar al padrino o graduado a comer.

Mencionó que las ventas se estaban viendo afectadas últimamente sin embargo, poco a poco se han ido recuperando en este tiempo de graduaciones.

Cabe mencionar que no solo hubo puesto en el parque municipal de Acatlán, sino también hubo comerciantes fuera de las instituciones educativas y en las calles principales de esta localidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se debe mencionar que la mayoría de las instituciones educativas ya salieron de clases, en su mayoría clausurando este 16 de julio.