Comerciantes de Tehuacán acusan intento de desalojo y piden intervención del alcalde

Madre e hijo fueron notificados de que deben sacar sus cosas, pero abogan por que los dejen continuar 

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

  · lunes 3 de junio de 2024

Los espacios no han sido usados por cuestión de salud. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Tehuacán.– Los comerciantes Ángela Olmedo Cardoso y su hijo, Isaac Velázquez Olmedo, emprendieron una lucha para evitar que les quiten sus plataformas comerciales ubicadas dentro del mercado 16 de Marzo, motivo por el cual solicitan la intervención del actual presidente.

Los ahora agraviados, ante esta situación, decidieron protestar y denunciar públicamente a las autoridades del área de Fomento Comercial y a la administración del mercado, con el objetivo de evitar la pérdida de su patrimonio.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al respecto, el abogado de Ángela e Isaac, Baldomero Cerqueda Carrera, señaló que la familia posee ocho plataformas donde venden productos de herbolaria y productos del campo. Ángela, de 99 años, ha trabajado en estos espacios durante casi 70 años sin problemas con las autoridades. Sin embargo, durante la pandemia de Covid-19, debido a su avanzada edad y vulnerabilidad, tuvo que dejar de trabajar.

La región se beneficia con los recursos de migrantes. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Cabe mencionar que en su momento Ángela transfirió los derechos de los espacios a su hijo Isaac, pero Isaac también enfrentó serios problemas de salud que resultaron en la amputación de una pierna, lo que le impidió encargarse de los negocios y, como consecuencia, los puestos permanecieron cerrados.

A pesar de que han intentado brindar algunas explicaciones de por qué se atrasaron en los pagos, no han tenido respuesta del área de Fomento Comercial, ya que solamente los han notificado de la pérdida de su espacio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La situación ha llevado a Ángela e Isaac a recamar el espacio comercial que consideran les pertenece. Por ello, con la intervención del alcalde, podrían recuperar su patrimonio.

Debido a ello, su abogado mencionó que fue el pasado 29 de mayo cuando recibieron una llamada de personal del área de Fomento Comercial, donde se les indicaba que se presentaran a sacar todas sus cosas de las plataformas. Ante la inconformidad de la situación, decidieron hacer pública su situación.