Comerciantes alertaron sobre la circulación de billetes falsos de 500 pesos, los cuales han sido entregados en comercios del centro de la ciudad, señalando que se trata de una banda de estafadores provenientes del estado del Oaxaca; aunque son varios los casos, nada ha llegado formalmente a seguridad pública.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde la mañana de este lunes se compartió en grupos de comerciantes que una banda de estafadores presuntamente originarios del estado vecino, llegaron a esta ciudad con la única finalidad de engañar a la gente con billetes falsos de 500 pesos, los cuales están siendo cambiados en el comercio del primer cuadro de la ciudad sobre todo en el área de las carnicerías.
Esta situación fue denunciada por propietarios de estos negocios y de personas que se dedican a la venta de pollo entre otras, especificando que en este grupo está formado por una pareja de adultos que compran cosas y pagan con billetes apócrifos, después de que se dan cuenta, no hay manera de poder hacer el reclamo, por lo que solo advirtieron por las redes sociales.
Es una mujer es de tez morena, cabello corto y blusa morada de manga larga, acude a los negocios donde pide varios artículos y pagan con un billete de 500 pesos que es 'Falso' así mismo, solicita que se lo cambien para obtener dinero legal y lograr estafar a la gente y comerciantes así señaló el reporte en las redes sociales.
Sobres este reporte, el Director General del Gobierno, Ernesto Palacio Vélez, señaló que esta mañana, en las reuniones que se tienen con las diferentes corporaciones de seguridad se cuestionó sobre este tipo de reportes, pero negaron que se halla hecho alguna denuncia formal, sin embargo, pidió mantenerse en alerta ante algún reporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que a finales de agosto este mismo problema se reportó a las autoridades anteriores. Defraudados recibieron billetes de 500 y de mil pesos, en zonas del centro y del mercado La Purísima, tras alertar este problema se dejó de tener reportes, por lo que al parecer este tipo de defraudadores solo están por algunos días en diferentes ciudades.