Tehuacán.- En un 50 por ciento esperan que incrementen sus ventas los comerciantes de temporada del mercado La Purísima como cada año en Día de Muertos, aseguró Germán Mateos Ramos, líder de la Unión Libre Regional de Comerciantes A.C., quien dijo que estos días serán un “respiro” para los más de 3 mil 500 vendedores.
Esto luego de haber enfrentado una situación difícil por la pandemia, por lo que a partir de este viernes y hasta el 2 de noviembre esperan un panorama alentador.
“La venta de ceras, copal, canastas, fruta, flor, dulces, miel y pan, son algunos de los productos que tendrán una mayor demanda en estas fechas, motivo por lo cual se espera un auge en las ventas”, citó.
“Tenemos que aprovechar que el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta dio el anuncio de la apertura al 100 por ciento, ya que las ventas desde el año pasado no han sido nada alentadoras debido a la pandemia por la Covid-19”, indicó.
Destacó que el año pasado muchos negocios y empresas estuvieron restringidas por lo que la venta de productos no fue nada favorable.
Por lo que ahora esperan un incremento sino al 100 por ciento por lo menos en un 50 por ciento, sobre todo en estos días, tomando en cuenta que la gente no tiene dinero y peor aún la pandemia sigue estando vigente en el mundo.
Señaló que la temporada de Día de Muertos ha sido una de las mejores temporadas desde hace más de 40 años que se construyó el mercado municipal de La Purísima, por lo que ahora sigue siendo vigente y que han tratado de aprovechar año con año, salvo en el 2020.
Agregó que desde hace casi una semana más de 300 comerciantes de temporada han tenido ventas buenas, y este fin de semana se espera que se sumen el resto, es decir los 3 mil 500 que vienen no solo de Tehuacán y su región, quienes manejan productos de temporada.