Comerciantes de esta ciudad descartaron incrementos en el precio de los productos de la canasta básica, a consecuencia de la escasez de gasolina que existe en algunos puntos del país, afirmó Juan Carlos Martínez García, secretario general del mercado Victoria, al celebrar que en Puebla y en esta región no existan por el momento estos problemas, subrayando que los precios que se ofrecen a la ciudadanía, se mantendrán en el mismo nivel.
Dijo que afortunadamente no se ha tenido desabasto de gasolina en la zona y por ello, los precios se han mantenido. La situación que se registra en otras partes no ha provocado un incremento en el costo de los traslados de la mercancía y con ello en los productos.
A diferencia de otras partes de la República Mexicana, afirmó, algunos productos incluso han disminuido sus costos como en el caso del azúcar y el frijol, así como algunas frutas y verduras debido a que la mayoría de los comerciantes acuden a la Central de Abasto de Puebla, donde los precios no han tenido cambios.
Te recomendamos: Detecta Gobierno Federal instalaciones para robar combustible en Puebla
También señaló que, si bien el frío ha afectado a algunos productos, mismos que han sido reportados como pérdidas totales, ello tampoco ha sido motivo de alzas en los productos.
El representante de comerciantes consideró importante que la población conozca que este tipo de situaciones son muy independientes del precio de la gasolina.
Ante esta situación, dijo que el consumidor es el que paga “los platos rotos” del alza de la gasolina, sin embargo, en esta ocasión la ciudadanía de esta zona de la entidad, puede estar tranquila, ya que en lo que va del año no se han elevado los precios, apoyando que las medidas que está tomando el gobierno federal, serán benéficas a largo plazo, esperando la disminución del costo de la gasolina.