Comerciantes del Mercado Victoria de Teziutlán comenzaron a evitar el uso de bolsas de nylon para sus ventas, confirmó Juan Carlos Martínez García, secretario del centro de abasto, enfatizando que ello dependerá en gran medida de la ciudadanía, que lleve consigo bolsas reutilizables al momento de realizar sus compras.
Según dijo, se trata de un proyecto del que se viene hablando desde hace algún tiempo, sin embargo, es gracias a esta disposición gubernamental como ha tenido mayor trascendencia, admitiendo que, como mercado, ha resultado relativamente complicado el desuso de estas bolsas, aunque lo que más ha contribuido es el acto de conciencia de la misma gente, quien lleva su bolsa, al momento de realizar sus compras.
Y es que amas de casa, acuden a este centro de abasto con sus trastes y bolsas, en las cuales les sean depositados los insumos como carnes, verduras, granos y semillas; aunque debido a que en los municipios.
Para este caso, también desestimó el doble papel que juegan algunas empresas o cadenas comerciales asentadas en el municipio, que al evitar dar bolsas de nylon optan por entregar otras, elaboradas a base de otros materiales, que conllevan un costo, pero además obliga a los clientes a generar publicidad para dichos establecimientos, caso contrario a lo de los locatarios, quienes se encuentran obsequiando bolsas para el mandado, para dar la bienvenida a este nuevo año.
No obstante, en muchos de los casos, es el mismo cliente quien exige que se le otorgue una bolsa desechable, por lo que en ocasiones los comerciantes se ven en la necesidad de seguir entregando bolsas de este tipo.
Por tal motivo, celebró que, ante este grave problema, sea la misma gente quien esté tomando conciencia al respecto, ya que de cada 10 clientes que acuden al mercado 5 de ellos llevan consigo sus bolsas reutilizables, para evitar más contaminación al medio ambiente.