Comerciantes del mercado de Tehuacán piden mantenimiento del lugar

Aunque las labores de limpieza, se supone deben ser al menos dos veces por año, en este 2024 no se han llevado a cabo

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · lunes 15 de julio de 2024

Mercado municipal 16 de marzo de Tehuacán. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Comerciantes del mercado municipal 16 de marzo de Tehuacán, hacen el llamado a las autoridades municipales para darle mantenimiento a este lugar, antes de que entreguen el ayuntamiento, ya que además de fumigación por plagas, es necesario descacharrizar y atender el problema de inseguridad, ya que ahora son ellos los que son víctimas de los delincuentes.

Aunque las labores de limpieza, se supone deben ser al menos dos veces por año, en este 2024 no se han llevado a cabo. Durante los trabajos se coordinan con autoridades para cerrar el mercado por un día, tiempo en el que todos los que tienen un espacio, lavan sus planchas, vitrinas, pasillos y además se sanea el drenaje de todo el zoco.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los representantes de los comerciantes, han mencionado que ante la gran cantidad de mercancía que mantiene cierto tipo de humedad, existe una gran cantidad de moscas y zancudos, lo cual les da miedo, pues en el caso de las moscas, transmiten bacterias y contaminan la comida que ahí se elabora, y en el caso del zancudo, por el dengue.

En cuanto a la infraestructura, las fonderas de la parte alta, han señalado que todo el techado ya presenta deterioros que cuando llueve hay goteras por todos lados y tienen que estar tapando sus espacios por que hay comida. “Les pedimos a las autoridades a que atiendan este llamado antes de que se vayan, nunca hicieron nada por este lugar, esperemos que ahora sí lo hagan”, señaló Carmen Blanco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar en que, en caso de la inseguridad, señalaron que desafortunadamente este lugar permite la presencia de las carteristas y hasta menores de edad que arrebatan las cosas a los clientes, llegando a reportarse hasta 5 robos cada día tanto en la parte alta como en la planta baja, por lo que se ha pedido mayor presencia de la policía municipal.