Los cultivos de flor de cempasúchil comienzan a embellecer los paisajes naturales de San Pedro Cholula y en ese tenor, algunos de los productores confían en tener buenas ventas durante la festividad del Día de Muertos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Adelantan que en este año, será moderada esta producción emblema de esta celebración anual, debido a los cambios de clima.
“Tanto sol no es bueno, pero tampoco tanta lluvia”, expresó don Mario Tolama, mientras laboraba en sus sembradíos.
En su caso, dijo que la lluvia favoreció el brote “adelantado” de algunas plantas, que hoy ya florecen. Sin embargo, expuso que año con año se reactiva la producción de flor de cempasúchil, la cual cayó durante los años de pandemia que azotó al país.
Fueron años difíciles los que se vivieron en la pandemia, porque nuestra flor se nos quedó en los campos, no hubo gente que la comprara, porque los visitantes a los panteones ya no llegaron indicó.
Mencionó que para este año, se esperan buenas ventas en esta producción que es emblemática para la festividad de Día de Muertos.
El año pasado, los primeros rollos de flores se vendieron a cien pesos, luego bajaron hasta 50 pesos, pero fue buena venta puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante decir que algunos de los sembradíos de la flor de cempasúchil, se ubican sobre la carretera denominada Paso a Cortés, que enlaza San Pedro Cholula con San Nicolás de los Ranchos.