Autoridades locales prevén que en no más de 20 días pueda funcionar el nuevo rastro municipal de Tehuacán, mientras se terminan de trasladar todas las herramientas que el espacio requiere, informó Ángel Uzziel Romero Rivera, director de Servicios Públicos Municipales.
Al tiempo, informó que el proyecto lleva un avance del 97% y que es un proyecto que interviene totalmente el gobierno del estado; refirió que la obra le hace bastante falta al municipio, debido a que el actual necesita más espacio y otros utensilios para operar correctamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicó que se espera que el próximo ayuntamiento le dé seguimiento a este proyecto, al cual se está trabajando para que el número de tablajeros crezca y al mismo tiempo puedan tener la sanidad y el equipo para utilizar el rastro.
Y es que a pesar de no contar con todas las herramientas y el lugar adecuado para operar, a este municipio vienen introductores de res, cerdo e incluso borrego, provenientes principalmente de Oaxaca, Veracruz y Orizaba para pedir el servicio.
Con las mejoras que se están realizando, el rastro podría incrementar su demanda, indicó el servidor público.
De igual modo enfatizó que en la actualidad se llegan a realizar hasta 150 sacrificios diarios de cerdo, pero también depende de la disponibilidad de las herramientas; y aunque se puede duplicar este número, lo ideal es que sea ese para que todas las ejecuciones que se lleven a cabo sean con los procedimientos completos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, manifestó que hace 15 días se firmó la solicitud del equipamiento, pero como la autoridad estatal es la encargada del proyecto, dependerá de ellos cuánto tiempo más puedan tardar en abrir este espacio y esté disponible, aunque se espera que esto ocurra a la brevedad.