La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHP) inició una queja de oficio para indagar el caso de Verónica Inés, quien tras encontrar un teléfono celular y querer devolverlo, fue acusada y detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado al relacionarla por el delito de secuestro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual modo el organismo señaló que aunado a ello se llevó a cabo el proceso especial de exhibición de personas, el cual se encuentra regulado en el marco jurídico con la finalidad de preservar la vida, salud física y mental de quien haya sido privada de su libertad al tiempo que se aplicaron medidas cautelares.
- Leer más: Redes critican actuar de Fiscalía en caso de Verónica Inés, piden se disculpen con la mujer
Así mismo la institución logró realizar contacto con la persona afectada, incluyéndola en el programa “Mujer Segura”.
Además de que se le ofrecerán servicios gratuitos como psicología y atención medica con el objetivo de salvaguardar sus derechos humanos.
Por medio de un comunicado la CDHP informó que se harán todas las diligencias correspondientes y así garantizar una investigación de los actos que presuntamente violaron los derechos humanos.
Cabe mencionar que también instaron a las autoridades competentes a participar en dicha investigación y agotar todos los mecanismos que sean necesarios hasta la emisión de una determinación al respecto, ya que en caso de una omisión o verificación de lo sucedido atenta directamente contra la seguridad jurídica y la integridad de la persona afectada, el caso continúa bajo investigación y se espera que en las próximas semanas se emitan avances sobre la situación de Verónica y las responsabilidades derivadas del caso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante recordar que el pasado lunes cuando fue liberada, pero el proceso de investigación en su contra continúa, aún así Verónica tiene la confianza de que podrá demostrar su inocencia, dado que su único delito fue encontrar un teléfono y tratar de devolverlo a su propietario.