Al rendir el primer informe trimestral financiero, administrativo y operativo, integrantes del Comité del Agua de Sanctorum, ventilaron que existe una campaña de desinformación por parte del ex representante Benito Flores y el edil auxiliar Adán Reyes, que “mancha” las labores realizadas por esta representación.
En rueda de prensa, detallaron la situación que prevalece en esta junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, donde el presidente de dicho Comité, José Luis Zárate Chavarría, desmintió que se pretenda aumentar las cuotas mensuales o vender los pozos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por ello, públicamente afirmó que ninguna de estas acciones será ejecutada, como dicen algunas voces externas, con la finalidad de desinformar a la población.
Comentó que hoy el Comité que representa enfrenta una cartera vencida que pone en vilo cubrir el próximo pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que pidió a los usuarios de este servicio público, cubrir la cuota mensual de 60 pesos.
Al detallar el corte de caja, de agosto a octubre, que es el periodo que lleva encabezado la administración del Comité, exigió al edil auxiliar de Sanctorum, Adán Reyes, así como al ex representante, Benito Flores, dejarlo trabajar, así como a su equipo.
“Les pedimos a los pobladores que no se dejen confundir por personas que andan diciendo que nosotros ya subimos el costo de aguas que nosotros vamos a vender los pozos, pero eso no es cierto, a nosotros nos brindaron la confianza para representar al pueblo de Sanctorum y les pedimos que no se dejen sorprender (…) en la administración pasada se han detectado varias irregularidades”, añadió.
Tan sólo, ejemplificó que los anteriores representantes otorgaron contratos con costos que iban de los 12 mil a 100 mil pesos, pero que al saber que esto era irregular, ahora tratan de desvirtuar la situación.
“Nosotros no venimos a hacer ambición personal, porque venimos es a trabajar y dar un buen servicio a la ciudadanía y les pedimos que no se dejen confundir y nosotros de que vendamos los pozos al municipio, eso no va a pasar”, reafirmó.
Concluyó al decir que el padrón de usuarios rebasa los cuatro mil, pero por año, sólo unos mil 200 acuden a pagar sus cuotas y por eso es la invitación a que la población nos apoye para cubrir los gastos prioritarios requeridos para garantizar el funcionamiento de los dos pozos administrados por el Comité de Agua de Sanctorum.