TEHUACÁN, Pue.- La ex presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, llegó a su tercer comparecencia a las oficinas del ayuntamiento municipal, asegura que no dejó ninguna deuda como señala el actual gobierno, y que asciende a casi 400 millones de pesos.
Señaló que no caerán en contradicciones, pues está segura que el dinero se manejó de manera adecuada durante su periodo de gobierno.
Aseguró que las observaciones que se han hecho a su administración, son referentes a los bienes que le pertenecen al municipio, en específico a la compra de las antiguas instalaciones del Hotel Montecarlo, que hoy se han convertido en el edificio público, José María Morelos, el cual alberga las oficinas del ayuntamiento, pidiéndole explicar la reconstrucción y equipamiento.
Señaló también que ella nunca pidió un solo préstamo a alguna institución bancaria, pues además no se lo hubiera permitido el mismo Congreso del Estado, detalló que sí existe una deuda, pero que fue heredada por la administración anterior a ella presidida por Eliseo Lezama Prieto.
En esta ocasión la exalcaldesa llegó acompañada de su esposo Álvaro Alatriste Hidalgo, la exregidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, así como el exsíndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, entre otros exservidores.
Por ultimó la edil señaló que había una página de transparencia de su gobierno, por lo que invitaba a los ciudadanos a meterse y poder ver cómo se invirtió el dinero en su administración.