Por lo menos tres empresas se han interesado en participar para ganar el fallo en cuanto a la licitación para la planta tratadora de aguas residuales que ocuparía la nueva construcción del Rastro Municipal de Tehuacán.
Sobre este tema el presidente local, Pedro Tepole Hernández, manifestó que las empresas que se han acercado para participar son provenientes de otros estados las cuales serán revisadas para elegir al de las mejores características.
De igual modo indicó que quien determina al ganador de esta licitación es la Comuna, en conjunto con el área de licitaciones, las cuales a decir del alcalde han cumplido con todos los requisitos para poder participar en este importante proyecto.
Mencionó que la convocatoria no restringe a participar en este proyecto a una empresa que no pertenezca al estado, más bien se ha contemplado a todo el territorio mexicano para que el mejor postor sea seleccionado por la comuna.
Por lo que el Ayuntamiento de Tehuacán tuvo que pagar un promedio de 15 a 20 mil pesos para la publicación de la licitación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, el cual es un proyecto que la Comuna lleva trabajando desde meses atrás.
Señaló que el rastro estaría trabajando al 100 por ciento hasta finales de este año e incluso de darse a conocer en próximas semanas al ganador de la licitación.
Es por ello que el presidente municipal calculó que en el mes de noviembre también la planta estaría operando.
Por otra parte comentó que el proyecto para que las empresas que participarán para ganar la licitación en el saneamiento del relleno sanitario, estas no cumplieron con algunos requisitos, pero la limpieza del lugar se tendría que llevar a cabo a más tardar terminando el mes de agosto.
Ya que es una de sus prioridades de la actual gestión y sobre todo por evitar incumplir con los requisitos y fechas establecidas por autoridades estatales.