El Complejo médico Gonzalo Río Arronte, ubicado en el municipio de Atlixco, enfrenta serios problemas de energía eléctrica que ha persistido durante más de 10 días, pese a la situación, la administración del hospital aún no ha intervenido.
Familiares de algunos pacientes que prefieren mantenerse en el anonimato, han expresado "Es muy angustiante ver a nuestros seres queridos en esta situación. Sin electricidad, muchos tratamientos no se pueden realizar".
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los afectados comentaron que desde hace diez días no hay luz eléctrica pese a que según el hospital ha estado operando con un generador de electricidad, poniendo en riesgo a los pacientes, pues fuentes cercanas informaron que los más delicados, mujeres embarazadas y tres recién nacidos están en estado crítico.
Hasta el pasado viernes por la noche, algunos pacientes fueron trasladados a hospitales de la región y de la ciudad de Puebla, pues se habrían reportado como graves, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ni el nosocomio, ni la Secretaría de Salud del estado de Puebla han emitido ninguna declaración oficial sobre la situación, además de cuándo se resolverá, en tanto que se realizan esfuerzos por mantener el suministro eléctrico para no paralizar completamente las operaciones del hospital.