En tensa calma se llevaron a cabo las elecciones en la región de Huejotzingo a pesar de los reportes de compra de voto por parte de partidos políticos. Los partidos políticos señalados, que, a su vez, se señalaban unos a otros por irregularidades cometidas en el proceso, prefirieron evitar pronunciamientos en torno a las acciones realizadas por sus contrincantes.
Desde la apertura de casillas la jornada transcurrió sin incidentes tanto para los cargos de elección local como federal. El municipio se destacó por ser una de las demarcaciones en la que los grupos tradicionales terminaron por dividirse el voto.
Uno de los incidentes se registró en la comunidad de San Agustín Atzompa, municipio de San Lorenzo Chiautzingo, donde los pobladores advertían que no permitirían la instalación de las casillas hasta no ver la presencia de la policía estatal para que resguardara la seguridad de sus habitantes. Esto derivado de un intento de linchamiento registrado en días previos a la elección.
Cabe señalar que en la casilla especial que se instaló en la presidencia municipal de Huejotzingo, alrededor del mediodía, ya se habían agotado las 750 boletas destinadas a estos puntos de votación. Aunque las boletas ya se habían repartido los ciudadanos aún querían emitir su voto, por lo que se formó una gran fila de más de trescientos metros.
Entre quienes se quedaron sin votar se encuentra un migrante que recientemente regresó de los Estados Unidos por las políticas migratorias de Donald Trump; sin embargo, ya no le dio tiempo hacer el cambio de residencia. Aun así los funcionarios le explicaron que las boletas llegarían al domicilio registrado en el vecino país del norte.
Esta molestia también la expresaron cientos de ciudadanos de otros estados, quienes tampoco pudieron emitir su sufragio.
Por otro lado, vecinos de la cabecera municipal reportaron a El Sol de Puebla que se estaba comprando el voto a favor de varios candidatos, no obstante, ninguno de los representantes de los partidos políticos emitieron comentarios sobre este posible delito electoral.
Finalmente, en el municipio de San Andrés Calpan se registró una supuesta riña entre militantes, donde el agredido dijo ser del PRI y que sus agresores fueron del partido Morena. Lo anterior se registró en la casilla ubicada en San Lucas Atzala.