Izúcar de Matamoros, Pue. Con el argumento de invertir en el rescate de la Ex Hacienda de San Nicolás Tolentino, la más grandes de la región, regidores, alcalde suplente y con licencia, han realizado una cadena de promoción y han adquirido su “cachito” para sumarse a la rifa del Avión Presidencial que la Lotería Nacional ha puesto en marcha con la iniciativa del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
Desde el inmueble ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, el alcalde con licencia y actual secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, así como el alcalde suplente, Benjamín Hernández Lima, la síndico municipal, los regidores de Gobernación, de Industria y Comercio se sumaron a la rifa con la compra de su boleto, adelantando que quien resulte ganador destinará todo lo obtenido para el rescate de la exhacienda.
“Por ello, he comprado mi cachito y en caso de salir premiado, lo voy a destinar para recuperar esta hermosa ExHacienda de San Nicolás Tolentino, que fue la fábrica más importante de la producción de azúcar en el siglo XVII. Tenemos la convicción en convertirla en un museo ruina”, puntualizó Lozano Pérez.
Por su parte, Irene Olea, síndico municipal destacó que esta rifa tiene como objetivo respaldar el proyecto del presidente de la república en combate a la corrupción para generar recursos que se destinen a los que menos tienen, con el propósito de generar bienestar para todos.
“Yo ya compré mi cachito para la rifa del avión. Y si me lo gano, donaré el dinero para la Hacienda de San Nicolás Tolentino, así como lo hará el profe Melitón Lozano, el presidente Benja y compañeros regidores de salir ganadores. Te invito a comprar el tuyo... ¡Juntos haremos historia!”, puntualizó.