Desde diciembre del año pasado la administración del edil LuisAlberto Flores Rodríguez trabaja con déficit de 900 mil pesos yrealiza recortes de personal tras el fallo de la Suprema Corte deJusticia de la Nación (SCJN) de 2 millones 400 mil pesos a favorde particulares afectados con la primera etapa de la carreteraMiahuatlán-San Vicente Ferrer, por lo que continuarán reduciendola nómina de trabajadores al menos durante los primeros meses delaño.
Luis Alberto Flores indicó que están evaluando a losservidores públicos que trabajan en su administración para tomarla decisión sin que afecte la operatividad del Ayuntamiento.
Detalló que en la pasada administración, la cual estuvo acargo de Juan Alcántara Balderas, se llevó a cabo la primeraetapa de la carretera Miahuatlán-San Vicente Ferrer, sin embargo,en un tramo se invadió terrenos de particulares, quienes llevaronel caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Indicó que a finales del año pasado, la máxima autoridad dejusticia emitió el falló a favor de los particulares, por lo quese tuvo que llegar a una negociación, ya que los afectadosexigían una indemnización de 4 millones 600 mil pesos y seacordó un pago de 2 millones 400 mil pesos.
Ante esta situación, dijo que la Comuna de Santiago Miahuatlántuvo que pedir al estado las participaciones por adelantado o loshabrían destituido a él y a sus regidores por desacato, tal comoocurrió con el caso de su homólogo de Tlacotepec de BenitoJuárez.
Precisó que solo recibieron 193 mil pesos de un millón 258 milpesos que les correspondían de las participaciones, por lo quetuvieron problemas con el pago de las quincenas y de los aguinaldosde los trabajadores, orillándolo a despedir al menos a 10trabajadores cada mes, considerando que hasta el mes de mayopodrían salir de este “hoyo” financiero.
Cabe recordar que el pasado martes 16 de enero, la SCJN abordóel amparo 593/2015 dictado por el juez de distrito de Puebla afavor de un particular a quien le fue expropiado un predio, sin querecibiera indemnización por parte de las autoridades municipales,por lo que ordenó la destitución y consignación del alcalde deTlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, así como detodos los integrantes del Cabildo.