Tehuacán, Pue.- Con las constantes lluvias registradas en la región de Tehuacán, la barrancada que pasa por la localidad de San Mateo Tlacoxcalco del municipio de San José Miahuatlán y del municipio de San Gabriel Chilac, los deja incomunicados y aunque han pedido la construcción de un puente no les han dado respuesta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Noemí Trujillo Hernández, presidenta auxiliar de Tlacoxcalco, comentó que desde hace años han solicitado la construcción de un puente, ya que es común que las personas de ambas localidades lo crucen, pues acuden a sus fuentes de trabajo o a visitar a sus familiares y ese es el acceso más cercano.
Resaltó que el río se llena con la barrancada que proviene de Zapotitlán Salinas y cada que hay lluvia los deja incomunicados, pero la situación grave es que varias personas han intentado cruzar las aguas broncas por sus propios medios y han sido arrastrados por la corriente, en una ocasión arrastró a una familia completa que quiso atravesar a bordo de su unidad y aunque fueron rescatados a salvo esperan que las autoridades puedan actuar.
Dijo que anteriormente se giró un oficio al entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien se le solicitó la construcción de ese puente, pero no hubo respuesta, ahora buscan hacerlo con el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, o bien podrían esperarse hasta que tome el cargo el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Señaló que cuando no hay lluvias es fácil poder pasarlo y cuando estas son leves siguen pasándolo, pero se apoyan de una estructura de concreto la cual es inestable y en cualquier momento puede ser arrastrada por el agua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Destacó que hay otros dos accesos, uno es por la pista y el otro dando vuelta hasta la cabecera municipal de San José Miahuatlán, pero ello les lleva bastante tiempo, por eso esperan contar con el puente ya que es necesario.