Regidores del Ayuntamiento de Tehuitzingo fueron denunciados por la comunidad de LGBTTTIQ ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) por homofobia en contra de su preferencia sexual, así como por haberles quitado una lona que colocaron en la presidencia municipal.
Se dio a conocer que integrantes de la comunidad LGBT interpusieron una queja hace unos días debido a que el pasado 7 de junio, los concejales quitaron la lona que habían colocado los integrantes de la comunidad en las instalaciones de la presidencia municipal, derivando en la intervención de algunos regidores del ayuntamiento.
A decir de los quejosos, ese mismo día, los funcionarios municipales hicieron comentarios inapropiados en contra de este grupo de personas, por lo que procedieron a realizar la queja en contra de los funcionarios públicos, aunque hasta ahora solo se sabe que fueron cuatro los regidores señalados por homofobia.
Sobre la colocación de la lona, el gobierno municipal aún no ha dado a conocer si la comunidad LGBT pidió el permiso correspondiente.
Luego de conocerse de la queja interpuesta por los representantes de la comunidad LGBT, ha trascendido que los regidores se deslindaron de dicha acusación, tanto de haber quitado la lona, como de haber hecho comentarios homofóbicos, sin embargo, no han salido a brindar una respuesta pública.
Cabe mencionar que este sábado se realizó la segunda marcha del orgullo de la comunidad LGBT en Acatlán, saliendo del monumento del Tecuan y llegando al centro de la población.
Además, durante el evento, fueron coronados el rey y la reina de la marcha de orgullo gay, antes del inicio de la marcha en la que participaron un gran número de personas de esta comunidad, muchos llegando de otros municipios con pancartas, así como banderas de colores.