En el paraje conocido como El Muro de Nexapa, entre las juntas auxiliares de Papatlazolco y Xaltepec de Huauchinango, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto que portaba un arma hechiza.
Los hechos ocurrieron en el lugar donde, de manera recurrente ocurren asaltos a mano armada, tanto a transeúntes como a automovilistas, especialmente a unidades de transporte público.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal detuvieron a quien manifestó llamarse Filogonio “N”, de 41 años, con domicilio en la junta auxiliar de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola.
La detención se realizó al estar haciendo recorridos de seguridad y vigilancia cerca del paraje conocido como El Muro de Nexapa, entre las comunidades de Papatlazolco y Xaltepec, ambas del municipio de Huauchinango.
Los uniformados se percataron que entre la maleza se encontraban varios sujetos, razón por la que descendieron de la unidad y se aproximaron al punto indicado.
Los individuos del sexo masculino, al notar la presencia policiaca se echaron a correr, iniciando así una persecución.
Durante la carrera, el detenido arrojó “algo entre la maleza”, mientras que metros adelante fue alcanzado, al realizar la búsqueda del objeto que había arrojado minutos antes se constató que se trataba de un arma larga, con empuñadura de madera y cañón de metal oxidado.
El sujeto fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.