ATLIXCO, Pue. Un ataúd frente a la entrada principal del Palacio Municipal de esta ciudad fue el mensaje lanzado la tarde y noche de este jueves por más 30 mujeres atlixquences quienes exigieron justicia por Marlén, la joven de 26 años encontrada semidesnuda en un paraje del norte de la mancha urbana.
El contingente, vestido de negro y con pancartas de protesta, caminó por una de las principales avenidas de este lugar hasta detenerse en el zócalo.
Ahí colocaron veladoras, gritaron para pedir respuestas concretas al gobierno estatal y local sobre la alerta de género y sobre la desconfianza y peligro “vivido a diario” por ese grupo en el municipio.
Además, las participantes cantaron en círculo y sentadas en la plaza pública oraron por la vida de la madre de 26 años quien dejó a dos hijos en la orfandad.
Sobre el tema, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo la mañana de este jueves: “estamos colaborando con las autoridades encargadas de las investigaciones del caso. Y el Ayuntamiento mantiene una serie de acciones para protegerlas como operativos de la policía y unidades de respaldo a la violencia de género”.
Marlén salió a correr el miércoles pasado, como desde meses atrás, de la comunidad de Tejaluca hacia el cerro de San Miguel. Y en el trayecto encontró la muerte en un presunto intento de violación.