AXUTLA, Pue. Familiares, amigos y población en general deAxutla, así como migrantes, despidieron a Salvador Aguilar, jovende 15 años de edad que murió en un accidente cuando iba con laAntorcha Guadalupana de Chinantla a este municipio.
La misa de despedida se realizó el día de ayer 14 de diciembrea las 9:00 de la mañana en una iglesia de esta población, endonde se congregó una gran cantidad de personas para darle elúltimo adiós a “Chavita”, como le decían sus amigos.
La música de banda y mariachi acompañó al joven hasta elcamposanto de la comunidad, en donde le dieron el último adióssus amigos.
Las personas que acompañaron al joven originario de Axutlaportaban un globo blanco, el cual fue soltado cuando lo enterraron,además de que algunos familiares y amigos iban vestidos deblanco.
Cabe mencionar que migrantes también llegaron al municipio deAxutla para despedir a Salvador, por esa razón el sepelio serealizó hasta el día de ayer 14 de diciembre, con la finalidad deesperarlos.
Trascendió que fueron trasladados dos jóvenes que estabaninternados en el Hospital General de Acatlán a la ciudad dePuebla, esto debido a su gravedad, además de que algunos ya fuerondados de alta
Mientras que ciudadanos se siguen uniendo para ayudar a laspersonas lesionadas con una aportación económica.
Cabe recordar que un promedio de 10 peregrinos y un muerto fueel resultado de una volcadura de una camioneta que iba rumbo almunicipio de Axutla, la cual llevaba la Antorcha Guadalupana.
Los hechos se presentaron en la noche de este 11 de diciembre,cuando un grupo de peregrinos llevaba la Antorcha que va delmunicipio de Chinantla al municipio de Axutla, pero en el trayectose presume que la camioneta tuvo una falla mecánica por lo quevolcó.
El accidente se registró antes de llegar a la comunidad deBuenavista, en donde la camioneta perdió el control y cayó,dejando lesionados a sus tripulantes, siendo la mayor partejóvenes originarios del municipio de Axutla.