Cerca de cinco horas, pobladores de San Juan Cuauhtémoc bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, para exigir la entrega del cuerpo de un velador del truchero ejidal, quien falleció al ser lesionado con arma de fuego durante un intento de asalto registrado el martes.
Tras el hecho violento, los pobladores lograron la detención de dos presuntos responsables a quienes amagaban con linchar durante la noche del martes, provocando el despliegue de corporaciones en la zona, sin embargo, terminaron entregándolos a la autoridad.
Fue cerca de las 11:00 de la mañana cuando los vecinos acudieron a bloquear la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 76, para exigir que les fuera entregado el cuerpo de David N, de 36 años de edad. Posteriormente, también se apostaron sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de Apapaxco.
La protesta obligó que arribara personal de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales de la región, quienes dialogaron con los manifestantes. Asimismo, las autoridades de la Secretaría de Gobernación estatal se comprometieron a dar agilidad a que el Semefo realizara la autopsia.
La regidora de gobernación del ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan, Ana Karen Altamirano Díaz, informó que se estaba apoyando para que se agilizara el trámite, además de que estaban esperando a que los familiares llegaran a la ciudad de Puebla con la carrosa, con el objetivo de que se pudiera hacer el traslado.
Finalmente, los pobladores decidieron abrir la circulación cerca de las 4:30 de la tarde, provocando a esa hora la saturación de las casetas de San Martín Texmelucan, además de que se hicieron largas filas de más de 10 kilómetros sobre la autopista, derivado de la carga vehicular y las obras que mantienen habilitado solo un carril.