San Martín Texmelucan, Pue. Un grupo de personas oriundas de la comunidad de San Lucas El Grande del municipio de El Verde, mantuvo cerrado por casi tres horas la Avenida Libertad, frente a la Clínica Libert, y la carretera Federal México-Puebla, a la altura de Texmelucan, para evitar que personal de la Fiscalía General del Estado se llevaran los cuerpos de dos personas que fueron lesionadas con armas de fuego por un grupo delincuencial y que presuntamente eran huachicoleros.
La mañana de este martes, en la calle Mariano Matamoros de la comunidad de San Lucas El Grande a escasos metros del panteón viejo, sujetos a bordo de un vehículo Jetta balearon a dos varones que se encontraban parados en la zona, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Hasta la zona arribaron policías municipales de El Verde y ambulancias de SUMA para verificar lo ocurrido; fueron paramédicos quienes prestaron los primeros auxilios a quienes respondían a los nombres de; Julio Mena Pérez y Héctor Gutiérrez conocido como “El Tacubayo” –este último señalado como líder huachicolero- quienes tenían varios impactos de bala, los cuales tuvieron que ser trasladados hasta la clínica Libert de Texmelucan donde fallecieron.
Tras los hechos, médicos de la clínica reportaron lo sucedido a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimientos de los hechos y el levantamiento de cadáver de los sujetos oriundos de San Lucas el Grande, sin embargo hasta el nosocomio arribo un grupo de personas y familiares de los occisos para pedir que se les dieran los cuerpos, pero no les fue permitido.
Las personas enardecidas –en su mayoría varones jóvenes-, colocaron llantas sobre la Avenida Libertad entre Boulevard Jalisco y el monumento a los hombres fuertes, para incendiarlas y evitar la circulación de los vehículos.
Tras casi tres horas de manifestación, los cuerpos fueron entregados a los familiares de los occisos y se reabrió la vialidad