Alrededor de 50 padres de familia del Bachillerato General Oficial “Fray Pedro de Gante” del municipio de Tehuacán bloquearon ayer el Libramiento Tecnológico-San Marcos para exigir la reparación de un aula que, a pocos meses de ser entregada por el Ayuntamiento, presentó zanjas.
Desde poco antes de las 11:00 horas tutores de esta institución se plantaron en el tramo carretero referido, donde impidieron la circulación vehicular con estructuras metálicas.
Los inconformes exigían la presencia de las autoridades municipales, sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Policía Vial del estado, al ser una carretera estatal que comunica a esta ciudad con los municipios de Altepexi y Chilac.
El presidente del Comité de Padres de familia del plantel educativo, Marcial Olivares Álvarez, refirió que, desde hace un año, las autoridades locales, a través del área de Educación y Obras Públicas, realizaron la construcción de un aula que, sin embargo, a pocos meses de ser entregada presenta desperfectos.
Detalló que desde entonces ya se le había hecho notar al área de Obras Públicas y a las autoridades educativas que se habían formado unas zanjas alrededor de esta y que se temía por la integridad de los 32 alumnos que ocupaban este salón de clases, pero que nunca hubo una respuesta.
Agregó que por las lluvias recientes el problema se hizo más evidente, por lo que tuvieron que actuar de esta forma.
Tras casi dos horas de espera y de mantener el bloqueo a la altura del kilómetro 06+600, al lugar arribaron autoridades de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10 (Corde-10), así como el regidor de Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez, quien se comprometió a realizar un estudio para averiguar el origen del desperfecto e indicó que se volverá a construir.