Con bloqueos, familiares de jóvenes desaparecidos protestan para exigir su búsqueda

La manifestación fue inhibida por más de cien policías estatales y granaderos en un fuerte operativo

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · viernes 6 de mayo de 2022

Más de cien policías estatales arribaron la lugar para disolver la manifestación. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Coronango. Familiares, vecinos y amigos de Adolfo, Brayan y José Israel, de 17, 16 y 24 años de edad, respectivamente, bloquearon la arteria del Periférico-Ecológico y el Antiguo Camino a San Lorenzo, a la altura del fraccionamiento Misiones de San Francisco para exigir a las autoridades ministeriales y municipales dar con el paradero de estos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez en un bar de la zona, el pasado fin de semana.

Con las fichas informativas de sus generales en mano, los inconformes externaron que los masculinos fueron captados por una cámara de videovigilancia al filo de las 06:30 horas del día 1 de mayo y en un momento de la grabación se aprecia como Brayan fue tomado del brazo por otra persona, mientras permanecía en el bar.

También se aprecia cómo su hermano Adolfo y su pariente José Israel tratan de defenderlo, pero son frenados y ahí se corta el video.

Pobladores de Río Frío bloquearon el paso en la autopista México-Puebla. Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla


“Queremos que regresen, ellos son unos jóvenes tranquilos y que se ganan la vida vendiendo frutas y verduras, no le hacían daño a nadie”, externaron los quejosos.

Añadieron que el bar -aparentemente último lugar donde estuvieron- se encuentra en la entrada principal que conecta el fraccionamiento Misiones de San Francisco y la arteria del Periférico-Ecológico.

“Nuestra protesta fue pacífica y la primera parada que hicimos fue el bar donde pegamos sus fotos y luego cerramos los sentidos del Periférico, pero inmediatamente llegaron muchos policías que nos intimidaron”, externaron.

Justificaron que si decidieron protestar fue porque no ven el apoyo de las autoridades en este caso y amagaron con volver a repetir la dinámica la próxima semana.


Adolfo, Brayan y José Israel desaparecieron tras asistir a un bar de la zona. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla


Se debe comentar que tras la protesta, la cual fue inhibida por más de cien policías estales y granaderos en un aparatoso operativo, la progenitora de Brayan y Adolfo, así como familiar de José Israel, acudió a la Fiscalía General del Estado, mientras que el resto de participantes siguió colocando fotografías e información de los jóvenes, a quienes esperan que regresen con vida a su vivienda encontrada en la Sección 2 del fraccionamiento Misiones San Francisco.