Con boquete en pared se roban más de 50 maquinas de costura en maquiladora de Tehuacán

Vecinos alejaron a los maleantes con disparos en el aire

Iván Rodríguez

  · lunes 9 de septiembre de 2019

Un grupo de delincuentes robaron más de 50 máquinas de costura, materiales y prendas de una empresa maquiladora, las cuales sacaron por un boquete que hicieron en la pared trasera de una nave, sin que el guardia se diera cuenta.

Fueron vecinos del inmueble, quienes hicieron disparos al aire y ahuyentaron a los ladrones, logrando recuperar algunas máquinas que dejaron abandonadas en unas carretillas.

Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes en la colonia Santa Cecilia de Tehuacán, lugar en donde los vecinos se percataron que, durante varias horas, hombres entraban y salían de un terreno abandonado. Los sujetos empujaban carretillas y subían algunas cosas a diferentes vehículos, por lo que al darse cuenta que se trataban de máquinas, dispararon al aire para amedrentarlos.

Una vez que arribó la policía al lugar, alertaron al guardia de la empresa Rvainzs Jeans, el cual no se había dado cuenta que, en la parte trasera de la enorme construcción, los delincuentes ya habían desarmado una línea de producción que consta de más de 50 máquinas, las cuales ya no se encontraban en el lugar.

Los encargados de la empresa, señalaron que los delincuentes no solo tuvieron el tiempo para romper la pared, sino que desarmaron todas las máquinas para llevarse las cabezas, que es lo más caro, además de prendas que ahí se encontraban, hilos y hasta mezclilla, valorando el golpe en más de 700 mil pesos, lo cual dejaría a un gran número de personas sin trabajo.

Después de hacer un recorrido en la zona, los uniformados lograron localizar a pocos metros algunas carretillas con cuatro cabezas de bordadora, las cuales fueron dejadas en el sitio por los delincuentes al escuchar los disparos de algún vecino. Los propietarios señalaron que pondrían a disposición a trabajadores que sospechan podrían estar relacionados con el robo.

NUEVE ASALTOS EN SEIS SEMANAS

En tan solo mes y medio, el sector textil ha sido víctima en nueve ocasiones de la delincuencia, siendo este robo, el golpe más fuerte que se ha registrado en lo que va del año, por lo que los industriales textiles, buscarán un diálogo para exigirles a las autoridades mayor seguridad.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), Rufino López Pérez, señaló que desafortunadamente, aunque han exigido a las autoridades mayor seguridad, continúan registrándose asaltos a los trabajadores cuando van por la nómina, de máquinas o de mercancía, así como el robo de unidades en carreteras.

Aunque la policía municipal les ha hecho la invitación a que les llame para realizar acompañamiento bancario, así como a las empresas para dejar sus nóminas, el representante dijo que existe desconfianza, pues consideran que podría haber mayor peligro si los policías conocen sus movimientos y que eso llegue a los delincuentes..