Habitantes de la comunidad de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán, realizaron una caminata en la carretera de Acatlán-Boquerón, después de las 12:00 horas del miércoles, para exigir a todos los niveles de gobierno arreglar esta vía de comunicación la cual ha estado olvidada por años.
Los pobladores de Boquerón se juntaron desde Acatlán para dar inicio con la caminata, para recorrer algunos metros por la carretera a fin de mostrar las malas condiciones en que se encuentra, ya que señalaron que son al menos 8 kilómetros que están en pésimas condiciones, desapareciendo completamente el asfalto.
Una ciudadana del lugar dijo que la mayor parte de las personas que viven en la orilla de la carretera se han enfermado de las vías respiratorias por el polvo que sale al pasar un vehículo, además señalaron que las viviendas y los objetos se muestran polvosos.
Así como los conductores del transporte público que pasaban por el lugar, señalaron que su vehículo se ve afectado por las malas condiciones del camino, el cual es terracería completamente.
Señalaron que por años también han pedido el arreglo de la carretera que comunica a San Vicente Boquerón, ya que pasan de forma diaria por el lugar.
Los pobladores caminaron junto con el diputado local, Nibardo Hernández Sánchez, quien mencionó que estará exigiendo el arreglo de esta carretera, ya que consideró que hay muchas familias afectadas por las malas condiciones del lugar.
Refirió que es importante que todos los niveles de gobierno volteen a ver esta vía de comunicación, ya que actualmente es pura terracería eliminándose el asfalto, a pesar de que San Vicente Boquerón es la junta auxiliar más grande de Acatlán.