ACATLÁN, Pue.- Con carrizo, padres de familia de diferentesinstituciones educativas de Acatlán que quedaron afectadas por eltemblor del 19 de septiembre, empezaron a realizar salonesprovisionales para que sus hijos puedan tomar clases y no seanreubicados a otros lugares. Los espacios que los padres de familiaempezaron a realizar son salones provisionales de carrizo, ramas ypalos, en las comunidades de Amatitlán de Azueta y San VicenteBoquerón, pertenecientes a este municipio.
Ha trascendido que también padres de familia de las comunidadesde Ilamancingo y Peña Colarada, también ubicadas en el municipiode Acatlán, realizarán sus salones provisionales, así como enPiaxtla y Petlalcingo.
Los padres de familia informaron que no permitirán que sushijos tomen clases en los salones que tienen fracturas ya queconsideraron que son riesgosos para los profesores y estudiantes.Mencionaron que por ahora están levantando estos salonesimprovisados para que ahí tomen clases, los cuales se encuentranubicados en el patio de la institución, aunque temen por laslluvias ya que estos lugares no sirven para resguardarlos de lasprecipitaciones pluviales, pero sí del calor.
Agregaron que estas ramadas, se hicieron por acuerdo de lospadres de familia, quienes acudieron al monte para cortar árbolesy ramas, y después realizar la colocación y así iniciar clases,ya que consideraron que sus menores no pueden perder mucho tiempoclases.
Señalaron que por ahora no ha llegado una autoridad delgobierno del estado a brindar el apoyo para las escuelas afectadas,por lo que se mantienen en incertidumbre que pasará con su escuelay con la educación de sus hijos.
NO CORREN RIESGOS
Luis Sánchez dijo que no permitirá que sus hijos tomen clasesen una escuela que se ve severamente dañada, ya que hay riesgo deque pueda caerse con otro movimiento telúrico, además de que sehan sentido algunos replicas.
Mencionó que el dictamen que les han dado, es que la escuelapuede seguir funcionando, por lo que pidió otra valoración, yaque a primera vista toda la estructura se ve afectada.