En días anteriores varias rutas de transporte público en el municipio de Izúcar de Matamoros, aumentaron la tarifa del pasaje, sin la autorización del Gobierno del Estado o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, e inclusive con un documento "patito" dieron legalidad al aumento.
Los choferes de la ruta San Carlos-Izúcar de Matamoros aumentaron a cuenta propia el costo del pasaje, pues aseguraron que para ellos ya no era justo estar cobrando el mismo precio desde hace más de 7 años, por lo que el aumento generó inconformidad en los usuarios. Sin embargo, aseguraron solo estar ajustando el precio en localidades alejadas.
Por su parte, la ruta de Izúcar-Atencingo, aumentó el pasaje con un documento sin sello, con referencia a dependencias estatales y afirmaron que tal comunicado está legalmente autorizado, “Ya que nos encontramos por debajo de la tarifa legalmente autorizada y debido al incremento de los combustibles y demás consumibles nos vemos en la necesidad de ajustar la tarifa a lo que tenemos legalmente autorizado, esperando su cooperación y su comprensión”, cita el documento.
Alfredo Álvarez chofer de la ruta de San Carlos, dio a conocer que la última vez que se incrementó el pasaje fue en el año de 2017, en la zona de Izúcar de Matamoros y desde entonces no se han registrado ajustes a las tarifas, generando en los concesionarios molestia por el aumento en el precio de la gasolina.
Los choferes mencionaron que existe inconformidad por parte de los usuarios del transporte público, pero externaron que ellos también tienen familias y su economía no es muy buena, y el aumento al pasaje les pega en su bolsillo, con tarifas inestables ante el alto incremento de la gasolina que ya ha alcanzado los 20 pesos por litro.