Tres robos a casa habitación se registraron en la zona de Izúcar de Matamoros en menos de una semana, entre ellos contra el del diputado local Julián Peña Hidalgo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien reportó la sustracción de aparatos electrodomésticos y prendas de vestir de su domicilio.
A decir de esto el legislador dio a conocer que al ingresar a su vivienda el pasado siete de mayo después de estar ausente, se percató del atraco, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades.
El segundo atraco se registró en ese mismo día en la comunidad de Colucán. Una ama de casa de 49 años de edad expuso en su denuncia que cuando llegó a su domicilio establecido en calle Zaragoza, detectó el desorden al interior en su recámara, ya que toda las cosas estaban afuera.
Cuando verificó lo sucedido, confirmó el robo de dinero en efectivo, el cual había juntado para la reparación de su vivienda, cuyo monto fue calculado en aproximadamente ocho mil pesos.
Y el tercero de lo casos ocurrió el pasado jueves diez de mayo en la calle del río en la colonia Cárdenas de este municipio, en donde los ladrones se robaron una pantalla de plasma y cerca de 5 mil pesos en efectivo. La víctima dio a aviso a los números de emergencias quienes dieron a conocer que alrededor de las 10:45 de la mañana ya la vivienda había sido abandonada por los sujetos.
Vecinos del lugar externaron que el “modus operandi” es similar en varios casos, pues estos presuntos ladrones roban cuando la casa se encuentra desprotegida y que la familia está en ausencia por varias horas, por lo cual tienen tiempo para llevarse lo necesario.
A raíz de estos robos, familias de estas localidades han optado por permanecer en sus viviendas o turnarse entre los integrantes, para que la misma no quede sola.