Tehuacán. Con un fuerte dispositivo de seguridad y apelando a las normas sanitarias por la Covid-19 es como fueron ingresando al palacio tanto invitados como familiares de Pedro Tepole Hernández previo al arranque de la ceremonia de su toma de protesta en Tehuacán.
Aunque este evento se retrasó por la espera del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, este empezó sin su presencia, sin embargo, cerca de las 18:40, la avanzada del Ejecutivo estatal anunció su llegada a este lugar para retomar el acto protocolario.
Cabe destacar que el recibimiento del mandatario poblano fue entre aplausos de bienvenida por un lado y gritos por el otro de parte de grupo de activistas que hizo acto de presencia para exigir justicia por el homicidio de Suri Saday, una estudiante del CBTIS que fue hallada sin vida hace algunos días en esta ciudad, hecho por el que Barbosa Huerta aseguró, en su momento, que no quedaría impune.
NECESARIO RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO: MIGUEL BARBOSA
Todo lo que se pudo haber hecho por Tehuacán en el tiempo que he sido gobernador se frustró, así lo manifestó el gobernador del estado en su visita a esta ciudad como invitado de honor en la ceremonia de toma de protesta de Pedro Tepole Hernández, en la cual recalcó que se tienen que caminar con cuidado, pero con prisa para poder recuperar el tiempo perdido y para poder hacer de esta ciudad un pueblo de desarrollo.
“Estoy muy ilusionado de que las cosas en Tehuacán se compongan, que funcionen, que caminen, tal parecía que la maldición para Tehuacán había llegado por tres años, lo digo con franqueza, se apoderaron del gobierno municipal personas que tenían muchas virtudes, pero nada que pudiera tener con el servicio a la ciudadanía y la sociedad”, citó.
Al tiempo que argumentó que no se trata de gobernar para recibir beneficio, sino más bien se trata de poner énfasis en las obligaciones en el servicio público.
“En Puebla la ley se respeta y se cumple” agregó el Ejecutivo estatal, luego de argumentar que el edil sustituto Andrés Artemio Caballero López se encuentra escondido.
Además recalcó que en Tehuacán ya no puede haber tanta forma de desviar el poder público como se vivió en la ciudad por tres años.
“Salió uno que está en la cárcel, entró otro y hoy nadie lo encuentra para firmar el acta de entrega-recepción (Andrés Caballero), no da la cara”, refutó.
Lamentó que durante ese periodo se pudo haber hecho mucho por Tehuacán, sin embargo, todo se frustró.
Por eso dijo que se tiene que caminar con cuidado, pero con prisa, para poder recuperar el tiempo perdido y para poder hacer un pueblo de desarrollo refiriéndose a Tehuacán.
Cabe mencionar que durante su corta y retrasada visita en la ciudad el gobernador del estado se comprometió a impulsar el desarrollo de la ciudad, sobre todo en materia de infraestructura, además de temas como el rastro municipal, además del dren de Valsequillo en donde aseguró que se tendrá un fuerte impacto económico, ya que la inversión será de gran impacto.
Luego de la toma de protesta del edil Pedro Tepole Hernández, el edil recibió el respaldo total del mandatario estatal para propiciar un crecimiento en la ciudad que tanta falta le hace.
Es importante señalar que tras su intervención del mandatario estatal un grupo de aproximadamente 30 mujeres protestaron en el evento para exigir justicia y sobre todo el esclarecimiento de la joven Suri, quien fue asesinada la semana pasada.
Sobre este tema el gobernador, indicó que el caso no quedará impune y se comprometió a dar con el o los presuntos responsables de este lamentable. Con información de Juan Ambrosio.