San Salvador Huixcolotla, Pue.- Leydi Yumari, de 19 años de edad, fue encontrada sin vida en un inmueble ubicado en el barrio de La Candelaria en el municipio de San Salvador Huixcolotla. Su pareja sentimental sería el principal sospechoso, ya que se desconoce su paradero.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hallazgo fue reportado alrededor de las 17:00 horas del domingo 17 de noviembre del año en curso, cuando a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1 se solicitó la intervención de los servicios de emergencia del lugar para brindar auxilio a una fémina.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes al entrar al domicilio encontraron a una mujer con diversas lesiones en el cuerpo, y tras revisar a la víctima informaron que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con versiones extraoficiales el cuerpo de la joven presentaba golpes y heridas de arma punzocortante, por lo que se presume que fue víctima de una agresión violenta que le causó la muerte.
El sitio fue acordonado por elementos de seguridad municipal, más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo y ordenaron su trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
La víctima fue identificada como Leidy Yumari Alvarado Yesca de 19 años de edad. La madre de la hoy occisa informó que su hija vivía en concubinato con su pareja sentimental, identificado como Regulo Pino Mateo de 55 años de edad.
La madre de Leydi indicó que el trágico descubrimiento se dio cuando los familiares de la víctima acudieron al domicilio ubicado en prolongación Hidalgo Sur, en el barrio de La Candelaria del referido municipio, esto tras varios intentos infructuosos de comunicarse con Leydi durante el fin de semana.
Detalló que con autorización del propietario del inmueble, se forzó la entrada al departamento, donde se hallaron manchas de sangre en el piso y la cama. El cuerpo de Leydi fue encontrado envuelto en cobijas sobre el colchón.
Las autoridades ya realizan las investigaciones respecto a este caso para dar con el responsable de este aparente feminicidio; la pareja sentimental de la víctima sería el principal sospechoso de este crimen, ya que tras los hechos se dio a la fuga.