Con deterioros y grafiti lucen las bardas del Museo Regional de Cholula y del denominado Sitio de la zona arqueológica de Cholula.
En un recorrido por estos recintos que albergan cultura e historia de la región de Cholula y la entidad, se observa que la falta de mantenimiento es visible.
En lo que respecta al Museo de Sitio su barda perimetral muestra varios desprendimientos en el revoco, así como los murales que una vez exhibió, ahora lucen despintados.
Al igual, grafiti a lo largo de esta estructura se aprecia en varios de sus puntos, situación que deja entrever la falta de trabajos de conservación para mantener en óptimas condiciones este inmueble que es visitado por miles de personas al año, ya que es el primer lugar de información que recorre el turista o local para conocer detalles de la historia de la Cholula antigua.
El Museo de Sitio de la zona arqueológica de Cholula está bajo custodia de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta dependencia, también es vigilante de la Gran Pirámide de Cholula y sus túneles, que es otro atractivo de la zona.
En lo referente al Museo Regional de Cholula, este inmueble no está exento del grafiti que luce en la mayor parte del tramo de barda colindante con el pasillo que conduce a la escalinata del Pocito de los Deseos y la taquilla principal del área abierta del sitio prehispánico.
Ahí, se contabilizaron más de 20 figuras y letras que dañan la imagen de este espacio que también presenta deterioros, como problemas de reblandecimiento en uno de sus tramos que colinda con el Parque Intermunicipal de Cholula, el cual está apuntalado para evitar su caída.
Se debe comentar que también se observó que hasta los botes de basura encontrados en la zona arqueológica están grafiteados.