Con un homenaje y ceremonia religiosa, recibieron el último adiós los dos policías municipales de San Pedro Yeloixtlahuaca que fallecieron en los hechos registrados el viernes en el municipio de Guadalupe Santa Ana, un territorio cercano al municipio de San Pedro Yeloixtlahauca.
Primero se realizó una celebración eucarística en la iglesia de San Pedro, posteriormente los cuerpos fueron trasladados a la presidencia municipal.
Al llegar al lugar, los cuerpos de Pedro y Feliciano fueron recibidos por sus compañeros, quienes los cargaron hasta el lugar donde se realizó el homenaje, en donde ya estaba la presidenta municipal, Irma Martínez Barragán, así como los integrantes del Cabildo y más personas de la población.
Los féretros fueron colocados en el lugar preparado, posteriormente se realizaron los honores a la bandera, mientras se realizaba el izamiento por parte de los 8 policías municipales y los presentes entonaron el himno nacional. Posteriormente se realizó el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de una escuela de la población.
ALCALDESA PIDE REFORZAR A POLICÍAS
Al término de este evento la presidenta municipal expresó que las personas que fallecieron no tenían nada que hacer en este lugar, y que eran personas dedicadas a su trabajo.
“Hoy estamos reunidos en el recinto del municipio para dar último adiós a dos grandes hombres, quienes se distinguieron por su seriedad y compromiso por el trabajo y respeto por las demás personas. Vínculo de hermandad que existió entre estas dos grandes personas. Desde el que formaron parte de un mismo equipo de trabajo. Hoy los tenemos frente a nosotros postrados en estos dos ataúdes por un asunto que nada tenía que ver con ellos, eran hombres que no se metían en problemas y solo se dedicaban a realizar su trabajo”, expresó.
La alcaldesa agradeció el apoyo del actual gobernador y del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, quienes ordenaron inmediatamente enviar el helicóptero para levantar al policía herido que estaba en una situación grave de salud.
Refirió que ya solicitó al gobernador en turno, Guillermo Pacheco Pulido, y al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta; la indemnización para las familias que perdieron a sus seres queridos en cumplimiento de su deber.
Además, pidió que el gobierno estatal equipar mejor a los policías municipales para realizar su trabajo, con mejores herramientas y finalmente agradeció a Miguel Barbosa Huerta, por la indemnización que ofreció a las familias de los policías caídos.
Posteriormente, la presidenta municipal pidió un minuto de aplausos para los uniformados, además de que se realizaron varios disparos en su honor. Asimismo, declaró luto durante tres días en el municipio, colocando la bandera nacional a media asta.