Chiautla de Tapia.- Una mujer que padecía de sus facultades mentales, fue encontrada sin vida muy cerca de la iglesia del barrio de Acatlán, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, el cuerpo presentaba huellas de violación y heridas provocadas por un picahielo.
De acuerdo con las primeras versiones, la hoy occisa identificada como Petra N., quien a decir de sus propios familiares, padecía de sus facultades mentales, permaneció internada hace un par de meses en el Sistema Estatal DIF.
Sin embargo la mujer regresó a su pueblo natal, tras tomar un autobús desde la capital poblana hasta el municipio de Chiauteco, no obstante, dos días después, a través de llamadas anónimas al 911, notificaron su cuerpo sin vida muy cerca del barrio de Acatlán de esta misma demarcación.
Información extraoficial indica que, el cuerpo presentaba huellas de violación, además de heridas originadas de un artefacto punzocortante o en su defecto de un picahielo, asimismo, se presume que fue abordada por sus agresores, cuando se dirigía a su domicilio, posteriormente fue acorralada, violada y finalmente asesinada.
El Servicio Médico Forense (Semefo) y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las primeras indagatorias y trasladaron el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.
Hasta el cierre de información, se desconoce el paradero de los presuntos responsables, al igual que los motivos por los que el personal del DIF dejó salir a la mujer de las instalaciones donde se encontraba resguardada, además de que no tenía padre y su madre padece también de sus facultades mentales.