Con dos disparos en la cabeza, huellas de tortura y en estado de putrefacción fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer que se encontraban tirados en un camino de terracería ubicado en el ejido San Juan, en los límites de las comunidades de San Esteban Necoxcalco y Nativitas, pertenecientes a los municipios Cañada Morelos y Ajalpan, respectivamente.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el varón fue identificado como Rafael N, de 22 años de edad, vecino del municipio de Ajalpan, quién tenía 10 días de haber sido reportado como desaparecido; en tanto, la fémina, fue registrada en calidad de desconocida.
Fue al filo de las 19:50 horas del pasado jueves, cuando campesinos que pasaban por el lugar ubicaron los dos cuerpos tirados entre la maleza, por lo que solicitar la intervención de las autoridades policiacas a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, con destacamento en Ajalpan, quienes confirmaron la muerte de la pareja. Al sitio también se apersonaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía General del Estado.
A su llegada, los peritos se encargaron de valorar la escena del crimen y después de varias horas procedieron a efectuar el levantamiento de los cuerpos, los cuales a simple vista presentaban huellas de tortura; además, se informó que ya tenían varios días de haber fallecido pues incluso estaban en estado de putrefacción.
Los cadáveres fueron ingresados cerca de la medianoche al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde quedaron a cargo del médico legista, quién llevará a cabo la necropsia de rigor para conocer la causa de muerte de la pareja.
Tras los hechos, las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.
Por otra parte, se espera que durante las próximas horas el cadáver de la mujer logre ser identificado, de no ser así podría ser ingresado a la fosa común.